Winamp windows Media Player Real Player QuickTime

 

 .   .     .

TACO DE PERRO

 

Para este mes julio en FARO Tláhuac, se retoma el tema del perro como elemento simbólico  de un personaje urbano que caracteriza a muchos arquetipos del ser humano de nuestra ciudad. Lo cual nos remite desde lo más carismático, la fidelidad, el abandono, la soledad  y el acompañamiento, hasta frases como: “vida de perro”, “corretear la chuleta”, “como perro con el hueso” y  la tradicional “sin perro que le ladre”.  Es por ello, que como un homenaje desde hace seis años, el mes de julio esta dedicado a este ser que humanizamos endosándole sus cualidades, a su vez al hombre de la urbe que habita los barrios, unidades habitacionales y colonias emergentes. Además, estaremos haciendo un híbrido con el TACO  (Tianguis de Arte Contemporáneo), este evento que a su vez es una fusión de una muestra de artefactos estéticos y plataformas de reflexión,  para crear contenidos culturales que activarán procesos de producción, exhibición y difusión del arte. Cabe mencionar que el TACO, es un evento que nació en el 2009 justo en este mes (julio), por lo que no será la primera vez que le llamaremos, el “TACO DE PERRO”.

Dentro de nuestra programación, contaremos con jornadas de danza contemporánea, teatro, conferencias y mesas de diálogo, cerrando el mes con un concierto de rock urbano, para seguir con la poética de lo urbano. Se tendrán piezas artísticas invitadas de activación comunitaria, como el Museo del Futuro y la Maquila Región 4, con la participación de artistas y vecinos de toda la ciudad.

Con esta propuesta, FARO Tláhuac vuelve a crear un diálogo con la ciudad y sus habitantes, haciendo “camino al andar”… “como pata de perro”.

Categoría: Programación