Programación

En el marco de Circo Xocotzin, tenemos música, teatro y talleres gratuitos para toda la familia:    

   

Nuestro Libro Club, es sede de actividades tales como el cierre del círculo de lectura infantil “El pescador y su alma”, que se llevará a caboel sábado 26 de abril, y realizará una mesa redonda, en la que tendremos como invitado al poeta Carlos López, Director de Ediciones de la UACM y al poeta Francisco Trejo. En este mismo espacio, y también los sábados, pero a las 13:00 hrs. estaremos compartiendo las sesiones de cuentacuentos de este mes: “Una historia para los peques”, a cargo del colectivo de narradoras de la casa, el Grupo Yolilistlahtolli, y de narradorxs de Alas y Raíces de Conaculta, así como presentaciones de libros y el círculo de lectura para adolescentes "José Emilio Pacheco" todos los viernes a las 16:00 hrs.

       

  

En materia ambiental, la coordinación de Servicios a la Comunidad se encarga de organizar la Comunidad de Saberes, de la que te invitamos a formar parte, aquí podrás participar en los retos y desafíos de tu entorno, aprendizajes, debates y discusiones, con el fin de aportar en las apreciaciones para resolver problemáticas de tu comunidad. Es una actividad gratuita de educación ambiental, dirigida a adolescentes y jóvenes de 10 a 15 años preferentemente, los sábados del 22 de marzo al 3 de mayo, de 14:00 a 16:00 hrs.

             

En materia de Cine y Festivales, CineClub FARO Tláhuac contamos con nuestro tradicional CineClub de todos los jueves a las 16:00 hrs., en su ciclo: “Atrás de la raya” en abril.

   

También tenemos el honor de abrir nuestras puertas a la exposición pictórica del artista plástico Daniel Manrique, creador del movimiento cultural “Tepito arte Acá”. Exposición que aborda los temas que eran de gran interés para artista: el barrio, los oficios y la mujer. Esta exposición consta de 3 murales, así como bocetos, dibujos y pinturas.

¡Y no olviden que seguimos con la impartición de nuestros talleres gratuitos de computación!

   

 

 


Servicios

Actualmente FARO Tláhuac cuenta con más de 20 talleres gratuitos con una variedad tan rica como ejemplo se pueden mencionar: breakedance, producción de arte digital, cartonería, vitral emplomado, danza aérea, cerámica, creación gráfica, grabado, danza contemporánea, historia del arte, portugués, ritmos latinos y filosofía, entre otros.

Dentro de la programación de servicios culturales destacan conciertos, obras de teatro, exposiciones y la lista continua; Por parte de los servicios culturales se ofrecen  mesas redondas, clínicas especializadas, invitación de artistas, proyectos ecológicos y más. Cuenta con servicios abiertos al público como son: el Centro de Documentación “Eduardo Vázquez Martín”, el aula digital,la Comunidad Auditiva y mucha oferta cultural que se va integrando al espacio.

La diversidad de sus actividades permite atender a una población de todas las edades, intereses y gustos. Semanalmente ingresan a sus instalaciones un aproximado de 1800 personas. Gracias a su proyecto democrático busca insertar a la población en la definición de sus programas y actividades. Todo por medio de su modelo pedagógico, que se construye con los intereses de la población que busca satisfacer vacios que deja la educación formal.

El proyecto FARO Tláhuac ha echado raíces, es un proyecto consolidado dentro de la comunidad. Fiel a sus ejes rectores: ecología, gratuidad y equidad de género, ha logrado un honorable lugar entre otros recintos culturales. Un recinto cultural que promueve relaciones basadas en la no violencia; que valora y celebra la diversidad cultural e ideológica como un ejercicio creativo, que facilita la convivencia armónica y pacífica.

Aula Digital TELMEX

En FARO Tláhuac somos conscientes de la importancia que tiene el manejo del equipo de cómputo en nuestra realidad; bajo esta dinámica, buscamos mantener a la comunidad al día en el manejo de software, evitando con esto el rezago educativo y laboral. Contamos con equipos de cómputo con internet que están a disposición de la población que acude a FARO Tláhuac.

Centro de Documentación y Libro Club "Eduardo Vázquez Martín"

Está dedicado atender lectores de todas las edades a través de la lectura en el espacio físico que la FARO Tláhuac ha destinado para ello, o bien, el préstamo gratuito de libros a domicilio, y películas.

Libro-Club está conformado por una colección bibliográfica, que incluye una sección infantil y juvenil de letras de lectura en general, una serie de revistas y libros de arte contemporáneo, así como un acervo de películas y videos.


Difusión y Diseño

El área de Difusión y Diseño tiene como principal tarea hacer llegar al público, de manera clara, funcional y estética, toda la información de las distintas actividades a realizarse  en la Fábrica de Artes y Oficios “FARO Tláhuac”. Es la encargada además de evidenciar y realizar el registro del trabajo que esta institución ha venido realizando a lo largo de sus 7 años de existencia.

Por último, otra de las actividades relevantes asignadas a esta área es el registro fotográfico y videográfico de las diferentes actividades realizadas en nuestras instalaciones, así como de aquellas actividades externas a las que FARO Tláhuac sea invitado.

 

Frecuencia FARO Tláhuac: Comunidad Viva

Frecuencia FARO Tláhuac es una es una ventana auditiva, con principios radiofónicos, que transmite vía internet, desde las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios FARO Tláhuac. Un espacio que promueve la pluralidad ideológica, la diversidad cultural, y el derecho a la información; evitando en todo momento contenidos que muestren adherencia política, que involucren posturas religiosas y que discriminen sujetos por motivo alguno.

 

Arte

.

Ecología

Periferia

Cultura

Red de Faros

    

¡Danos like!